top of page

Para Pacientes

En los niños es conveniente realizar la primera consulta con el ortodoncista  antes de los 7 años de edad, para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia.

​

A partir de los 7 años ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.

​

Realizar un buen diagnóstico y seguimiento nos ayudará a identificar aquellos problemas que deben ser tratados en una etapa temprana y diferenciarlos de aquellos que necesiten un tratamiento correctivo más tardío. El odontopediatra, que es el especialista en ver niños, será el que primero que  evalùe a tu hijo y te recomendara si es necesario llevarlo al Ortodoncista según el caso, asì mismo te guiara en las primeras recomendaciones previo a un tratamiento de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia temprana (3-6 años): Aparatos miofuncionales / pantallas orales

  • Ortodoncia interceptiva o funcional (7-11 años): Activadores o inhibidores del crecimiento maxilar / mandibular

  • Ortodoncia dentición permanente (12-18 años): Correctores fijos (brackets) / Invisalign teen, última novedad en ortodoncia invisible de Invisalign teen

​

Ortodoncia en Adultos

Conseguir una sonrisa sana y bonita es una inversión que le durará toda la vida. Hoy más del 25% de todos los pacientes de ortodoncia son adultos.

Bracketts metálicos autoligables. Baja fricción:

  • Tratamiento rápido y cómodo

  • Utiliza una tecnología de baja fricción que reduce la presión aplicada al diente al mínimo.

  • El resultado es un tratamiento más cómodo y rápido que con bracketts convencionales.

Bracketts estéticos:
Se asemejan al color natural del diente. Es una evolución del bracket tradicional, sustituyendo el antiestético metal por cerámica o zirconio que se asemeja al color natural del diente.

​

Ventajas:

  • Buena estética

  • Disminuye problemas de articulación

  • Disminiye el bruxismo (apretar o frotar los dientes)

bottom of page